Tiene acaso muchos días que he tenido la inquietud nuevamente, de escribir.
Quizá porque he tenido unos libres y entonces al no haber más películas urgentes por ver, libros empolvados por leer o más música que buscar, descargar, convertir a archivos comprimidos, desempolvar y volver a descubrir, me da esa cosquilla.
En esta ocasión, más añoro escribir bajo un pseudónimo sobre música; pero también es cierto que ahora sólo me gustan las canciones con las que me siento cómodo: que están en mi memoria por algún buen recuerdo, o porque las he oído hasta el cansancio de la compañía en turno.
No es cosa fácil para algunos; hace no muchos días, mientras escuchaba una canción de The Cure a propósito del larguísimo concierto de hace unos días, en la Ciudad de México, pensé en que no es malo "entregar" canciones desde temprano en la vida, pero "más importante quién se queda con la canción al final de la historia".
Sí, cuando uno conoce nueva música, decide uno regalársela a alguien "en específico" o "especial" pues nos trae buenos recuerdos o acaso porque le tocó estar en el momento exacto, en el momento preciso. Y ¡Bam!. He caído en cuenta que a algunos regalan varias veces la misma canción sin querer, o porque han olvidado la razón previa. Algunos otros preferimos buscar una nueva canción para entregar al tiempo que vamos haciendo nuevas cosas. Y quedan los que jamás nombrarán nuevo dueño para 'esa' canción en especial.
Ninguna de las anteriores, parece una actividad conciente.
Quizá no sea tan importante para muchos.
En el proceso de volver a regalar la misma canción, influyen muchas desde ¿Qué hacías la primera vez que la regalaste? ¿Por qué se la regalaste? hasta el clásico ¡No mames, estaba bien pendejo!. Si ya han llegado a esta parte final de las explicaciones, estarán casi listos para nombrar nuevo dueño.
Tampoco existe un contrato que nos obligue a que una canción tenga un único dueño; lo que no me ha pasado aún -y espero que haya tiempo- es que dos personas distintas me regalen la misma canción. Quizá no les haya gustado "tanto la música como a ti" (sic), pero acaso es que ¿Las amistades han estado mal?
Eso quizá, lo sepa pero lo niegue.
Luego de casi 5 meses, no me podido ni sacar todas las cosas y acomodarlas en algún lugar ¿Cuándo tiempo durán las mudanzas?
.gus0