viernes, 31 de enero de 2014

Volver a vivir

Hoy descubrí, lo que es volver a vivir una vida, pero con otros ojos.

Espero poder mirar de nuevo eso, sobre ti, algún día.

martes, 14 de enero de 2014

El gato

Era pues, un gato negro el culpable de hacer caer la madera que se hizo pedazos al caer al suelo. Sus ojos amarillos, lo delataron.

.gus0

lunes, 6 de enero de 2014

Queridos RM

Lo único de lo que tengo ganas ahora, es de llegar a una edad adulta sin muchas enfermedades; por primera vez en la vida me dá un poco de miedo la idea de morir. Me gustaría que fuese rápida o impávida, para no sentir como se escurre entre mis pensamientos eso que se llama “conciencia”.

Quizá es mucho pedir, y tal vez falte un largo trecho aún. Pero por ahora es lo suficientemente fuerte el pensamiento, que no puedo evitarlo más.

.gus0

jueves, 2 de enero de 2014

Adiós Óscar, adiós Aleds.

Lo vi apenas cuatro veces en persona; la última vez en paupérrimas condiciones en el hospital. Ese mismo día que conocí más acerca de este viejo amigo. Se llamaba Óscar, pero yo siempre lo conocí como Alexander o más bien como Aleds.


Pocas veces hablamos de algo serio o de la familia, más allá de su 'burjer'. Misma por la cual me enteré de más cosas en la sala de espera, aquella última vez que lo vi en persona. Un cumpleaños –uno propio y uno ajeno- y la vez que lo visité en su casa, fueron las otras tres veces. Sin embargo la amistad fue creciendo en medio de pláticas de tecnología, productos Apple, de un XBOX nuevo y muñecos de Playmobil convertidos ahora en LEGO. Quizá tenía la colección más grande que he visto en vivo. Prefería comprar uno nuevo, a tener otras cosas –para algunos- más necesarias o su salud misma. Su tozudez, hizo de algo no muy complicado, algo que ya no tuvo marcha atrás. Pero sin ello, no podría ser él. El cáncer fue más testarudo que él.


Defensor de los animales y eterno enamorado de la tecnología fue uno de los verdaderos Geeks, que he conocido. Otra de sus grandes aficiones era Depeche Mode; cuando lo “conocí” tenía un sobrenombre que luego cambio a @alexandergahan, cuando dejó el 316 atrás. Dueño de un humor negro, capaz de reírse más de sí mismo, que del resto de las personas que lo rodeaban. Quizá como la canción People are People:



“So with different colors and with different creeds
And different people have different needs
It's obvious you hate me though I've done nothing wrong
I've never even met you, so what could I have done?”



Me gustaría pensar que alguna vez me hará una mención más, o me usará para hacer alguna ilustración a manera de burla. Que se llevara mejor con su hermana o que finalmente me dirá en dónde están las tortas “chidas” de la (colonia) Pensil, en dónde él vivía.

Pero ya no es posible.


Me tengo que despedir de ti amigo mío, cada vez que escuche alguna canción de Depeche Mode, recordaré que te gustaba ser darks, que siempre tenías un chiste nuevo, tiempo suficiente para platicar con tus amigos, para tener en mente todas esas cosas que importaban. Para hacer un pony más, un vídeo más, una ilustración más, un disco más para descargar.


.gus0